Covid8M

Covid8M ministros socialistas

El virus Covid-19 ha desencadenado una pandemia global con graves consecuencias en vidas humanas y en la economía. La respuesta de los gobiernos ha sido vital para el desarrollo posterior de la pandemia. En España, el gobierno del PSOE y Podemos ignoró los avisos que llegaron desde la OMS y la UE y esperó a que pasara el 8 de marzo para tomar medidas. Este retraso ha ocasionado una enorme tragedia en vidas humanas. Por ese motivo, más que de Covid-19, en España se puede hablar de Covid8M.

El término Covid8M fue utilizado por primera vez por Federico Jiménez Losantos. Es justo atribuirle la paternidad del mismo.

Antes del día 8 de marzo, hubo roces importantes entre los ministros de Podemos y los del PSOE. La ministra de Igualdad, Irene Montero, estaba obsesionada con presentar la nueva ley  de libertad sexual antes del festival progre del 8M.

Desde que la Unión Soviética se desplomó, la izquierda ha buscado nuevos frentes para mantenerse viva. Por ejemplo: el apoyo a la inmigración ilegal, la difusión de la teoría del cambio climático antropogénico o la apropiación del movimiento feminista.

El feminismo histórico es una reivindicación justa. Pretende la igualdad real entre hombres y mujeres,  ya que éstas han sido relegadas a un segundo plano de forma sistemática.

Sin embargo, la izquierda actual ha aprovechado este movimiento feminista para lanzar su ideología. Como en los otros frentes (inmigración y cambio climático) utiliza causas justas para aprovecharlas en su beneficio. Todo aquel que ponga en duda sus aportaciones, es señalado como enemigo del progreso y de la sociedad.

Covid8M: los avisos previos

Volviendo a la relación entre el coronavirus o Covid-19 y la celebración del 8 de marzo en España, el gobierno promovió la celebración de manifestaciones multitudinarias, cuando ya había sido advertido de la gravedad de la pandemia:

La OMS avisó a España el 30 de enero: «El coronavirus se puede frenar si se aplican medidas»

El Gobierno hizo oídos sordos a los avisos de la OMS y la UE para adquirir material sanitario.

España desoyó las llamadas de la OMS y de la UE a hacer acopio de material sanitario frente al coronavirus.

La OMS y la UE alertaron al Gobierno de la gravedad del coronavirus desde enero.

El Gobierno ignoró a la OMS para comprar material sanitario.

El Gobierno sabía desde el 30 de enero la letalidad del coronavirus y la ignoró

Seguridad Nacional avisó al Gobierno horas antes del 8-M que el incremento de casos de COVID-19 era mayor de lo habitual

La coartada del Gobierno para el 8-M se cae

Estas son portadas del diario El Mundo del 24 al 26 de febrero de 2020:

Covid8M

Pero el gobierno de coalición PSOE-Podemos ignoró todos los avisos porque quería celebrar «su» fiesta del 8 de marzo. Se convirtió en un duelo entre las ministras de los dos partidos de izquierda, que querían demostrar quiénes eran más feministas.

Covid8M ministras de Podemos

Covid8M ministros socialistas

Es especialmente sangrante comprobar que algunas ministras socialistas llevaban guantes en la manifestación del 8M. En este vídeo (canal de Youtube «El Periodista Camorrista») se puede escuchar con claridad que la consigna era no besarse (1:18) , para evitar el contagio del coronavirus. También se puede escuchar a la vicepresidenta Carmen Calvo decir que está muy cansada (00:44) y mostrar síntomas de estar ya enferma:

Covid8M: los palmeros de la izquierda

La mayor parte de los medios de comunicación españoles y entre ellos todas las televisiones, animaron a acudir a las manifestaciones del 8M. Ridiculizaron a todos los que estaban avisando de la peligrosidad de estas concentraciones de personas cuando el virus ya había originado numerosos contagios y fallecidos de forma oficial. (Este es otro tema, la manipulación de las cifras por parte del gobierno.)

También se conocían los efectos del virus en Italia que ya estaba siendo golpeada de forma muy grave. Hay que resaltar que todo lo que sucedía en Italia se reproducía con exactitud en España entre 7 y 10 días después.

Sirvan de muestra las siguientes imágenes con comentarios de miembros muy conocidos de la izquierda mediática:

Covid8M Facuo Covid8M

Covid8M: la gestión del gobierno vista desde el exterior

Algunos medios de comunicación extranjeros señalan al gobierno de España como el culpable de la extensión y efectos letales del coronavirus en España:

Bloomberg señala directamente a Sánchez: «Permitió el 8M y pudo haber salvado miles de vidas»

‘The Guardian’ y el ‘New York Times’ lanzan duras críticas a la gestión española del coronavirus.

How did Spain get its coronavirus response so wrong?

El «The New York Times» critica a Pedro Sánchez por la gestión del coronavirus.

Alemania acusa a Sánchez de propagar la pandemia por no querer anular el 8-M

Spain’s Coronavirus Crisis Accelerated as Warnings Went Unheeded

Conclusiones

Hoy es 7 de abril de 2020. No ha pasado ni un mes desde que el gobierno de España alentara la participación en las manifestaciones del 8 de marzo. Para no tener que suspender estos actos de exaltación de «su» feminismo, el gobierno social-comunista no restringió tampoco otras concentraciones: partidos de fútbol y el acto de VOX en Vistalegre (muy irresponsable por su parte), por ejemplo.

fallecidos coronavirus 7 abril 2020

 

En menos de un mes, la cifra oficial es de 13.798 fallecidos. Aunque hay cálculos que multiplican los fallecimientos al menos por 2. La cifra real no se sabrá nunca con precisión.

Si el gobierno hubiera dejado de lado su obsesión ideológica y hubiera actuado con mayor responsabilidad, el número de muertos por el coronavirus habría sido muy inferior. Por ese motivo, es apropiado hablar del Covid8M en España.

En las redes sociales son tendencias los siguientes hashtags: #UnidasPandemias #PedroElSepulturero #PSOEpandemias #vicepandemias …

Menos de un mes después del #8M, España es el número uno mundial en muertos por millón de habitantes:

covid 19 muertos por millón