Día de la Hispanidad: mucho que celebrar

día de la Hispanidad 12 de octubre

Todos los 12 de Octubre aparecen algunos acomplejados que piden perdón por ser españoles. El Día de la Hispanidad es la excusa para hacer un falso relato anti-español.

Estos acomplejados proceden siempre de la izquierda y, como no, de los independentistas que quieren destruir España.

Se habla mucho de genocidio, cuando lo que hubo en realidad fue una alta mortalidad entre los indígenas como consecuencia de las enfermedades que llegaron de Europa. Un genocidio es la destrucción deliberada de un pueblo.

La integración en la monarquía hispánica fue una liberación para muchos pueblos indígenas. Por ejemplo, muchos de los soldados de Hernán Cortés eran indígenas que lucharon con los españoles para liberarse de los aztecas.

En cuanto a la evangelización, las conversiones fueron masivas y sinceras. Los dioses de América Central eran objeto de sacrificios sanguinarios.

día de la Hispanidad 12 de octubre

España tiene mucho que celebrar cada Día de la Hispanidad

Se celebra el descubrimiento y evangelización de América. Se trata de la mayor gesta que los españoles han realizado en su dilatada Historia.

Como consecuencia del descubrimiento, existe un conjunto de pueblos hermanos que comparten una lengua, una cultura y una historia común. El Día de la Hispanidad es un día de celebración para todos los pueblos que comparten una cultura común.

España contribuyó al desarrollo de América. Al contrario que otras potencias que solo explotaban económicamente a sus colonias, los españoles fundaron ciudades con universidades y catedrales. El objetivo era implantar el modelo europeo en el Nuevo Continente.

La colonización española fue infinitamente más humana que la anglosajona. En la actualidad, en Hispanoamérica existen 50 millones de indios y cientos de millones de mestizos. Sin embargo, en Estados Unidos, solo hay dos millones de indios que viven apartados en reservas. El fenómeno del mestizaje con estos indígenas es inexistente.

Se dictaron normas para que los indios fuesen tratados como súbditos de Castilla. Además, se promulgaron las Leyes de Indias que tenían como objeto proteger a los nativos.

Por estos motivos, el Día de la Hispanidad se debe celebrar por todo lo alto. Y el que no esté de acuerdo, que no lo celebre. Pero sin difundir falsedades.

Deja un comentario