Fin de la URSS ¿Cómo creen todavía en el Comunismo?

Fin de la URSS. ¿Cómo pueden existir todavía comunistas?

Se acaban de cumplir 25 años desde el fin de la URSS. Además, en 2017 se cumplen 100 años de la revolución soviética. Ha pasado suficiente tiempo para analizar los motivos por los que la aplicación del comunismo fracasó de forma estrepitosa.

El comunismo sólo se puede mantener a través de la violencia y la propaganda. Ningún pueblo puede aceptar que le despojen de la mayoría de sus derechos (propiedad privada, libertad de expresión, libertad de prensa…) de forma voluntaria.

Para ver los resultados del comunismo sólo hay que comparar las dos Alemanias o las dos Coreas. ¿En cuál de las dos preferirías vivir, este/oeste en el caso alemán o norte/sur en la vertiente coreana?

El comunismo ha fracasado en todos los continentes y en numerosas culturas, cosechando los mismos resultados de miseria y terror. El fin de la URSS destapó la gran mentira que había mantenido la propaganda durante décadas. Muchos “intelectuales” occidentales celebraban las mentiras que la Unión Soviética lanzaba.

La diplomática americana Jeanne Kirkpatrick, observó que los estados comunistas eran las primeras entidades políticas de la historia que levantaban muros para evitar las evasiones masivas de sus súbditos.

A pesar de ello, es lamentable comprobar el auge que ha tenido en España el partido político Podemos. En Twitter existen un gran número de perfiles que se definen como marxistas, anticapitalistas, comunistas…

El puño en alto es un símbolo que se utiliza en las dictaduras comunistas:

fin de la URSS dictadores puño en alto

Pero también lo vemos con frecuencia en España en partidos políticos como Podemos e Izquierda Unida:

fin de la urss Pablo Iglesias puño en alto

En el PSOE también utilizan con orgullo uno de los símbolos de las tiranías más sanguinarias:

psoe puño en alto

¿Cómo pueden seguir creyendo en un sistema político, económico y social que ha fracasado en todos los países?

¿Por qué siguen existiendo comunistas?

¿Por qué las personas con ideología de izquierdas se sienten fascinados por las dictaduras más repugnantes del planeta?

¿Existe algún país en el que el comunismo haya conseguido que las personas vivan mejor?

Sólo se entiende esta postura como el resultado de un odio profundo hacia Estados Unidos. Este sentimiento de odio se extiende al Estado de Israel y a los judíos en general. Los “chistes” antisemitas de Guillermo Zapata (Podemos) no son ninguna casualidad. Tampoco tienen el menor pudor en promover campañas antisemitas.

Como consecuencia de la animadversión que sienten hacia Estados Unidos e Israel, muestran una gran simpatía hacia los enemigos de los israelitas, los países árabes.

Los países árabes no destacan especialmente por el respeto a las mujeres ni a los derechos humanos. Sin embargo, tanto el PSOE, como Podemos e IU, se consideran los abanderados del feminismo. No se puede ser más incongruente.

Los partidos de izquierdas se han apropiado (de forma indebida, por supuesto) del uso de la palabra progreso. Se autodenominan “progresistas”. Por lo visto, las exitosas políticas que se han llevado a la práctica en los países comunistas son parte del “progreso”.

El fin de la URSS: ¿Por qué fracasó el comunismo?

  • Se trata de un “sistema contrario a la naturaleza humana”. Esta afirmación procede de Alexander Yacovlev, el soporte intelectual de la Perestroika impulsada por Gorbachov. El ser humano tiene, por naturaleza, ansias de mejorar en libertad. No desea ser estabulado dentro de una doctrina oficial obligatoria.
  • La aplicación del comunismo condujo a la Unión Soviética a un desastre humano sin precedentes:
    • Eran incapaces de producir los alimentos suficientes para la población. Además, la única parte de la economía agraria que funcionaba era la que podía funcionar fuera de la planificación. Lamentablemente, suponía sólo un 1% (y generaba el 25% de la producción agraria total).
    • Desde los años 60, se dedicaba más del 25% del PIB al mantenimiento de la maquinaria bélica.
    • El alcoholismo estaba muy extendido (estadísticas del alcoholismo en la URSS). La población ahogaba en alcohol su desesperanza.
    • Alta mortalidad infantil unida a una baja natalidad. El número de abortos superaba al de nacimientos. No existía la ilusión por tener hijos. ¿Quién quiere formar una familia en un infierno sin libertades?
    • Desastres ecológicos que provocaban un gran número de malformaciones. Un tercio de los llamados a filas no era apto por malformaciones o enfermedades graves. El desastre nuclear de Chernóbil (1986) y la reacción posterior del régimen comunista (sin informar a sus ciudadanos) fueron la consecuencia de un sistema ineficaz y malvado.
    • Escasez de medicinas.
  • La URSS mantenía o facilitaba subsidios a 69 países que mantenía en su órbita. La obsesión por extender y mantener las fronteras del comunismo, les supuso un enorme lastre económico.
  • Para explicar el desplome del comunismo, es fundamental tener en cuenta la aversión a la violencia que sentía Gorbachov. Otros secretarios generales del PCUS no dudaron en utilizar la fuerza y la represión para evitar el fin de la URSS.

El fin de la URSS terminó con un régimen liberticida, responsable de la muerte, el sufrimiento y la miseria de millones de personas durante décadas.

Y todavía existen partidarios del Comunismo.

Bibliografía recomendada

Deja un comentario